Lo Último

lunes, 29 de mayo de 2017

Bartlett y el PT, tercera fuerza política en el Senado

SIN LÍMITES 29 DE MAYO 

*Desde el 25 de mayo pasado el Partido del Trabajo tiene la posición de manera legal y formal

Por Raúl Torres Salmerón

Apenas el pasado 25 de mayo, se hizo en forma legal y formal. El Partido del Trabajo (PT) es la tercera fuerza política en el Senado de la República. Manuel Bartlett Díaz encabeza esta fuerza política de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la demanda interpuesta por la bancada perredista, para que le fuera respetado el voto como mayoría y declaró que no es un asunto electoral.

“Desde el día que nos incorporamos al Grupo Parlamentario del PT nueve senadores del PRD, ya no hay ninguna resolución pendiente”, opinó el Senador poblano Miguel Barbosa, quien se pasó de la bancada perredista a la petista.

Pablo Escudero, presidente del Senado, confirmó que se buscará un acuerdo parlamentario que pase por el Pleno para que el Instituto Belisario Domínguez, siga Miguel Barbosa a pesar de que dejó de ser coordinador del PRD desde inicios del año.

El PT que lidera el poblano Manuel Bartlett tiene 16 senadores afiliados, mientras el PRD solamente tiene ocho.

El Senador Bartlett, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República ha resumido su postura así:

-No tiene exclusividad en impulsar en lo legislativo los intereses del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

-Lo importante es que, cada vez más perredistas se sumen con AMLO, ya sea desde la bancada del PT o desde la vía independiente. Estamos abiertos. No me estoy reservando el derecho de admisión.

-Con la integración de nueve senadores a la bancada petista, exigió a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado una reasignación de comisiones, asesores, personal, recursos y hasta escaños en el pleno, además de que deben tomarse las medidas administrativas y financieras.

AMLO TIENE FUERZA EN EL SENADO

En síntesis, Andrés Manuel López Obrador ya tiene un amplio grupo parlamentario en el Senado, representado por el PT. El PRD ahora tiene la cuarta posición, con ocho legisladores.

Los senadores Miguel Barbosa, Humberto Fernández, Fidel Demédicis, Lorena Cuéllar, Luz María Beristain, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Benjamín Robles se pasaron al PT.

De esta forma, Manuel Bartlett es el líder de una bancada en la que Miguel Barbosa será un integrante más.

AMLO ES TODO UN FENÓMENO: MBD

En declaraciones al diario El Universal, a propósito del PTU y ser tercera fuerza, don Manuel señaló otros puntos:

-La tercera fuerza política en la Cámara Alta, que es de Morena y el PT la conducirá con la línea política de Andrés Manuel López Obrador.

-Los 16 senadores interpretarán el pensamiento del líder más importante de la izquierda para plasmarlo en el trabajo en comisiones y sus votos en el pleno.

-El dinero de la bancada será empleado como lo dispone la ley, en el trabajo político y parlamentario.

-Al reconocer el liderazgo de AMLO, el senador Bartlett Díaz afirma que tiene “fe total” en el tabasqueño quien, dice: “Es un fenómeno”.

DE TODO UN POCO

DENUNCIA.- Gilberto Romero Santos, Leonilo Hernández Hernández y Jesús Hernández Galindo, vecinos de la comunidad de Xolotla, de Pahuatlán, denuncian a Apolinar Liborio Galindo Conde juez de paz de la localidad de Xolotla y, al presidente auxiliar de la comunidad Juan Hernández Domínguez, por el presunto despojo que pretenden realizar a los indígenas. Piden la intervención de las autoridades.

OPORTUNIDAD.- Con el proyecto de expansión de Granjas Carroll de México, la empresa requerirá de más granos y eso genera un marco de oportunidades para los agricultores poblanos. En los últimos 6 años, mediante la agricultura por contrato, la empresa ha adquirido 103 mil toneladas de granos, lo que ha significado una derrama económica para la región de 408 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil trabajadores del campo en 9 municipios poblanos.

RASTRO TIPO TIF.- Granjas Carroll informó que en Oriental se inició la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) cuya conclusión será en 2018. En año y medio serán generados 700 empleos y en la operación el número de empleos permanentes será de mil 150 personas. Los empleos generados por GCM serán formalizados ante el IMSS y los trabajadores contarán con todas las prestaciones de ley.

INVITACIÓN.- La Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Puebla, invita a la Mesa de Diálogos para una Cultura Cívica en la que participarán organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, autoridades públicas estatales, investigadores y especialistas, para abordar el tema: El reconocimiento del déficit democrático en México  y sus desafíos. La cita es el martes 30 de mayo 2017 a las 10:00 horas en el Complejo Cultural Universitario BUAP.

ANIVERSARIO.- Como cada año el Sindicato de Cinematografistas de la CTM de Puebla que en Puebla dirige don Víctor Alejandro Saavedra, organiza una misa el martes 30 de mayo a las 9:00 horas por el alma de don Ricardo de la Torre, a los 15 años de su fallecimiento, quien murió de un infarto en la edificio de la CTM en la ahora CDMX. La misa será oficiada en la iglesia de Los Gozos, en la 13 Poniente, entre 3 Sur y 16 de Septiembre.

SE POSPUSO.- A través de un video publicado en las redes sociales, Juan Carlos Lastiri Quirós pospuso su reunión “El PRI que tú quieres” por prudencia política y solidaridad con los candidatos del PRI que cerraban campañas el domingo y que tienen elecciones el próximo domingo. El evento se llevará a cabo el próximo 18 de junio.

OTRA DENUNCIA.- Circula por Internet una denuncia en contra de César Joaquín Sánchez Zepeda, encargado de despacho de la Dirección de Investigación del Sistema Tradicional de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Robo de Vehículos. Se habla de manejos irregulares que en todo caso deberían ser investigados por el Fiscal General del estado.

En fin, como dicen los versos de la Comparsa de Piel Morena del Carnaval de Málaga:

Y a mí gitano me llaman,
los mismos payos que matan y engañan,
los mismos que me señalan por vivir a mi manera.

Y a este mundo lo apuñalan
y me dicen marginado por no sentarme a su lado,
porque siempre de sus normas y leyes yo he renegado,
por no haber sido ni su cómplice ni amigo,
en sus guerras, sus codicias sus mentiras, su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares