Lo Último

martes, 16 de mayo de 2017

La fiesta del Consejo Taxista, con sabor al viejo PRI

SIN LÍMITES 15 DE MAYO

*Leobardo Soto, líder de CTM y Érika Díaz, lideresa del CTEP celebran 33 aniversario

Por Raúl Torres Salmerón

¿Usted ha visto a más de 2 mil 500 taxistas juntos? Pues la lideresa Érika Díaz Flores los reunió en su aniversario número 33. Es la hija de don Pedro Díaz García, quien es actualmente la Presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

El pasado sábado, con motivo del aniversario 33 del CTEP; la celebración del Día de las Madres y la Fiesta de las Mujeres Transportistas, en el inmenso Salón Country de San Manuel, se dispusieron 22 mesas para 12 personas cada una. En total fueron 2 mil 664 personas, más invitados especiales.

Y vaya que si hubo baile, además de cena y bebida. Las orquestas que ambientaron la fiesta fueron Jessy Tovar y su Grupo Marea; la Sonora Santanera, Nueva Imagen; Techy y su grupo; la Sonora Tropikosa; el Super Show de los Vázkez, Aurelio Pedroza y su Acordeón sabanero y Jorge Domínguez y Super Class.

Aquello terminó en la madrugada. Hubo primero baile inicial, luego la ceremonia obligada y después más baile.

Todo fue con el sabor del viejo PRI. Salón lleno de dirigentes y afiliados de sindicatos y grupos taxistas, líderes obreros de la vieja guardia, todos acompañados de sus esposas. Nada de trajes y corbatas. Abundaron las chamarras y los sacos tipo sport.

Las pláticas en las mesas eran sobre política, el trabajo, las anécdotas de los taxistas, como aquellas recogidas en el libro “Taxi Joven” de Rodolfo Pacheco Pulido. De las pláticas entre pasajeros y conductores. Era el recuerdo de aquella frase Vox populi, vox Dei. La voz de pueblo es la voz de Dios.

Cualquier periodista lo sabe. Cuando uno viaja en taxi en cualquier ciudad, es oro molido noticioso el conocimiento de los conductores sobre política, economía, problemas sociales, los dramas de la vida cotidiana y hasta los buenos consejos.

DESPRECIO DE LAS AUTORIDADES

Oportunidad de oro perdida por el gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde sustituto un tal Luis Banck, quien seguramente ignoran todo lo que conocen los taxistas y la opinión pública que crean con la información que sus viajeros les cuentan. Las altas autoridades mandaron representantes, despreciaron a los taxistas. Allá ellos, sus ocupaciones más importantes y su mala cabeza.

Perdieron la oportunidad de convivir con los taxistas, quienes a su vez les hubieran hablado bien de ellos a sus miles de pasajeros.

Parecía un evento de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Todos a la orden de los líderes. Era la estampa del viejo sistema priísta, aquél del voto corporativo, la férrea disciplina partidista, donde no había oposición. Ahora la oposición panista fue representada por las autoridades presentes.

Fue un evento donde lo importante era pasarla bien, quedar bien con los líderes, convivir con las más alta autoridades.

Las orquestas tocaron temas de taxistas: El Ruletero, 039 se la llevó, El Taxista de Joan Sebastian y música tropical para todos los gustos.

Llegaron taxistas de Amozoc, Tehuacán, Zoquitlán y de 32 centrales de la capital poblana.

Entre los invitados especiales estuvieron el Comandante Jesús Martínez Paz, Director de Supervisión y Vigilancia de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; Mariana Navarrete, Secretaria de Movilidad del municipio de Puebla; el líder de la FTP-CTM, Leobardo Martínez Soto quien también es diputado local y Presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social;  Alejandro García Mendoza, delegado federal de Profeco.

Los invitados especiales fueron el futbolista Luis Enrique Fernández; el empresario Simone Amico; el desarrollador inmobiliario Rubén Méndez; el dueño del Salón Country Marcelino Huerta; el empresario de la construcción Marco Antonio de los Santos.

El animador del evento fue el director del Show del Gabo Aceves, locutor de la estación de radio Tropical Caliente. La maestra de ceremonias fue la periodista Leticia Montagner.

El CTEP, además de los servicios de taxis, tiene en sus programas de trabajo, alquiler de transporte ejecutivo, autobuses y transporte de personal y actualmente presta servicios a las empresas Audi, Walmart, Bodegas Aurrera y Sam’s Club.

En síntesis un evento del tipo priísta del viejo sistema pero con autoridades panistas.

GRAN FIESTA EN NUEVO NECAXA EN LA SIERRA

En Nuevo Necaxa, con la espectacular presentación de la Banda Sinfónica, Coros y el Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, cerraron en grande las actividades de las Fiestas de Mayo 2017 del municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

En el marco de estas actividades, la Iglesia de la Santa Cruz celebró la consagración de su templo parroquial a cargo del arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez y el párroco Román Alvarado García. Asistió el presidente municipal Luis Gerardo Martínez Gómez y su esposa Mariela Chío de Martínez.

El municipio realiza su feria anual del 29 de abril al 9 de mayo. A la iglesia principal se le colocó nueva iluminación y  remozaron las áreas jardinadas.

En la explanada principal, cientos de vecinos escucharon el concierto y acudieron el Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, almirante José Luis Vergara Ibarra; el arzobispo Domingo Díaz Martínez; el senador Ricardo Urzúa Rivera; el diputado federal Carlos Barragán, el diputado local José Guzmán Islas así como de prominentes empresarios y figuras públicas de la región.

En fin, como dice la letra de la canción de Mike Laure, 039 se la llevó:

Cuando yo venía viajando
viajaba con mi morena,
y al llegar a la carretera
ahí me dejó llorando.

Ay lo que me duele,
lo que me duele,
válgame Dios
039, 039, 039 se la llevó.

Rosita se fue llorando
y a mi esa cosa me duele,
Se la llevó el maldito taxi
aquel 039.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares