Lo Último

sábado, 9 de marzo de 2019

SIN LÍMITES 9 DE MARZO Cárdenas y Merino elevan el nivel de la campaña: Armenta



*Las encuestas de MORENA no se definen por conocimiento, sino por competitividad
Por Raúl Torres Salmerón
Emotivo y de buen humor, como es su costumbre, estuvo el Senador de la República con licencia, Alejandro Armenta Mier, en reunión con un grupo de columnistas en la Casona de San Antonio en el Centro Histórico de Puebla Capital.
El precandidato de MORENA al Gobierno del Estado, con respecto a los dimes y diretes desatados entre los precandidatos de MORENA, Miguel Barbosa y Armenta, considera que así son las precampañas.
Sus afirmaciones son las siguientes:
-Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato al gobierno del PAN-MC-PRD y Alberto Jiménez Merino por el PRI, elevan el nivel y la competitividad de la contienda electoral.
-Solicité ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, la participación de observadores en la encuesta, para garantizar la transparencia en el proceso interno de selección del candidato.
-Para la encuesta he pedido objetividad, imparcialidad, certeza y transparencia para los tres precandidatos.
-La encuesta y su metodología será similar a la que se realizó en la Ciudad de México, cuando compitieron Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum. El más conocido era Martí Batres y quien menos negativos era Sheinbaum. La encuesta mide la competitividad de los aspirantes.
-En mis encuestas, tengo el 55 % de conocimiento, suficiente para iniciar una campaña como candidato y le gano 3 a 1 en positivos a Barbosa.
-Actualmente  el PRIAN gobierna Puebla, porque el actual gobernador Guillermo Pacheco Pulido es priísta y el Secretario General de Gobierno era operador y familiar del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
-Fernando Manzanilla está apoyando a Cárdenas, aspirantes del PAN y a Barbosa otro de MORENA.
-El Secretario General de Gobierno, contrató 400 operadores electorales para influir en la encuesta, incluso amenazó al diputado Miguel Trujillo del PES y lo quitaron de la coordinación en el Congreso por no apoyar a Barbosa. Tengo testimonios de la intromisión del gobierno.
-Lo mismo sucedió con los presidentes municipales, varios de lo que firmaron una carta en mi contra me lo dijeron. Fueron obligados por Manzanilla.
-Los del PRIAN quieren a Barbosa de candidato para operar y ser el poder tras el trono. Las circunstancias que rodean a Barbosa no le permitirán gobernar a plenitud, es el status ideal para gobernar tras el trono.  
-Así son las precampañas. Estoy satisfecho. No me quejo, no me afecta y como buen mixteco me crezco al dolor, en vez de caminar cinco kilómetros, camino diez, si hay que levantarse muy temprano, no duermo.
-No me he quejado del proceso de precampaña, tengo respaldo popular, las bases de MORENA me sienten de los suyos, es el pulso de Puebla y los poblanos.
-Platiqué con el gobernador Pacheco y le solicité que el Gobierno del Estado se mantuviera ajeno al proceso, pero no lo ha hecho. Hablaré nuevamente con él para insistir sobre el tema.
-He denunciado públicamente la injerencia en la precampaña, de un gobierno que no se quiere ir y que ya se infiltró en una parte de MORENA para proteger el saqueo desde hace varios años. La metamorfosis del morenovallismo es que se transformó en PRIAN y se quiere disfrazar de PRIMOR, que definitivamente no existe.
-Siempre ha luchado contra la adversidad y he ganado. Fui alcalde a los 22 años pese a algunas resistencias, le gané la diputación federal a Mario Rincón quien era el favorito del morenovallismo y decían que no le ganaría, en la Senaduría tuve más votos que Barbosa.
-Hay desesperación en el equipo de Barbosa, me voy a defender hasta el último límite legal, aunque me pongan etiquetas, no me voy a doblar.
-En caso de no resultar candidato al Gobierno de Puebla seguiré dentro de MORENA. No tengo ni busco opción A, B, C o D.
Así es la postura actual de Alejandro Armenta. Le acompañaron el abogado Fredy Erazo, los académicos Román Sánchez y Francisco Javier Muñoz, el consultor Javier Sánchez Galicia y el ingeniero Armando Etcheverry.
En fin, como dicen las coplas:
Muchos constancia prometen
mientras logran sus intentos,
y logrando lo que quieren,
si te vi, yo no me acuerdo.
Política es el teléfono
que a algunos ha de llamar,
unos toman la llamada
y otros lo dejan sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares