Lo Último

martes, 19 de marzo de 2019

SIN LÍMITES 19 DE MARZO Puebla opta por un gobierno de izquierda


*MORENA, claro triunfador en la próxima elección, tendrá una nueva clase política
Por Raúl Torres Salmerón
Con la designación de Miguel Barbosa Huerta, como candidato de MORENA al Gobierno del Estado y su seguro triunfo en las elecciones extraordinarias del 2 de julio de 2019, Puebla escogió el camino de la izquierda para gobernar. Es un nuevo camino, acorde a las exigencias nacionales.
El nuevo gobierno que presidirá Barbosa, pues todas las encuestas predicen el triunfo de MORENA, incluye la renovación de la clase política a base de poblanos y en lo posible, la transformación del Poder Judicial del Estado, que huele muy hedionda. No habrá más fuereños.
Barbosa señaló el 16 de diciembre de 2018, siete días antes de la muerte de la gobernadora Marta Erika Alonso, al constituir el Frente Poblano por la Cuarta Transformación, que las fuerzas de izquierda en el Estado buscarían la construcción de un movimiento pacífico, un contrapeso al panismo de la gobernadora fallecida.
Puebla requiere la renovación de la vida pública y necesita un gobierno con identidad de izquierda, ciudadano y transparente. Incluso en la precampaña de 2019, anunció que su plan de gobierno ya no contemplará la eliminación del morenovallismo pues actualmente está a punto de la extinción.
Habrá austeridad republicana, honradez, transparencia, renovación en todos los órdenes y reconciliación.
La noche del lunes pasado, con la presencia de la dirigente morena Yeidckol Polevnsky, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se dio a conocer que Miguel Barbosa Huerta fue designado candidato al Gobierno del Estado de Puebla, luego de haber sido el ganador de la encuesta interna aplicada entre militantes y simpatizantes morenos.
Barbosa Huerta ofreció realizar una campaña permanente sin descanso, recorrer todo el estado, no confiarse e hizo un llamado a trabajar en unidad y a privilegiar la reconciliación de Puebla.
De igual manera destacó su prioridad de trabajar por la reconciliación al interior de Morena en Puebla y dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia.
DOS CANDIDATOS ANTORCHISTAS
En los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Cañada Morelos, donde se realizarán elecciones extraordinarias el 2 de julio de este año, hay dos candidatos a alcaldes afiliados al Movimiento Antorchista y cobijados por el PRI.
En Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez ha señalado que el trabajo realizado durante años es el mejor respaldo que tiene para demostrar que saben hacer bien las cosas siempre en favor del pueblo trabajador.
Morales confía en los diferentes sectores sociales de Ocoyucan, quienes conocen su trabajo realizado a lo largo de 30 años en este municipio, siempre a través de la gestión y la lucha organizada de la mano de la clase trabajadora.
En Cañada Morelos, la candidata es María de Lourdes Carrera Carrera, quien señala que el PRI se ha fortalecido en el número de sus integrantes y en su decisión de lucha, ya que la forma de gobernar de los partidos antes de oposición y ahora en el poder, resultó prepotente y se niegan a resolver las peticiones de la población.
Sus propuestas de trabajo son atender las necesidades de obras y servicios, la promoción de la cultura y el deporte, así como el apoyo a la educación y apoyar la producción agrícola. Otro aspecto importante es mejorar la seguridad pública.
HOMENAJE A JUÁREZ EN LA BUAP
El jueves 21 de marzo a las 12 horas, en el vestíbulo del Edificio Carolino, el doctor en historia Marco Velázquez Albo será el orador invitado para la celebración del 213 aniversario del nacimiento de Benito Pablo Juárez García.
Velázquez Albo, es profesor investigador desde 1982 y decano del Colegio de Historia de la BUAP. Sus temáticas de aplicación son la Revolución Mexicana, la Historia Cultural y la Historiografía mexicana y, recientemente, los procesos de aprendizaje y enseñanza de la investigación histórica. Ha asesorado más de 150 tesis, tanto de licenciatura como de maestría en Historia.
Fue representante de México por el área de Historia en el proyecto Alfa Tuning-América Latina, de 2005 a 2013. Entre sus publicaciones se encuentran: “Mestizaje and Musical Nationalism in Mexico”, en coautoría con Mary Kay Vaughan, en The Eagle and the Virgin; Nation and Cultural Revolution in Mexico, 1920-1940; “El Zapata de Womack: la construcción narrativa de un héroe trágico” en El Impacto de la Cultura de lo Escrito; es coautor del libro Tuning, Educación Superior en América Latina: Reflexiones y Perspectivas en Historia.
Desde hace 20 años, ininterrumpidamente un grupo de profesores, estudiantes y otros ciudadanos liberales han hecho suyas las recomendaciones del director del Colegio del Estado, hoy Benemérita Universidad de Puebla, Ignacio Manuel Altamirano de festinar en el vestíbulo del Edificio Carolino el nacimiento de Juárez.
En el acto del jueves 21 marzo participará el barítono Sergio Enrique Olimán Alfaro con el canto del Himno Nacional y participará la escolta de la Casa del Abue. Invita al evento la Logia Logos.
En fin, como escribió Jaime Sabines (México, 1926-1999) en Horal:
El mar se mide por olas,
el cielo por alas,
nosotros por lágrimas.
El aire descansa en las hojas,
el agua en los ojos,
nosotros en nada.
Parece que sales y soles,
nosotros y nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares