Lo Último

martes, 29 de agosto de 2017

Óscar Aguilar va por la gubernatura; critica a RMV

SIN LÍMITES 28 DE AGOSTO

*No levanto la mano, asegura el priísta, la tengo alzada desde hace tiempo

Por Raúl Torres Salmerón

Oscar Aguilar González, político desde hace muchos años, en reunión con un grupo de periodistas, es interrogado sobre sus aspiraciones para el 2018. Al preguntarle si contenderá como aspirante del PRI al gobierno estatal dice con socarronería:

-No levanto la mano ahora, la he tenido alzada desde hace tiempo.

No rehúye tema alguno. Responde todo lo que le preguntan, mientras llega la hora del inicio de la celebración del primer año de Gustavo Teniza  Reyes, como presidente estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones Productivas, Sociales y de Servicio (AMOP) que se celebra en Huejotzingo. Asisten más de dos mil personas del sector popular. A eso de las 7 de la noche del viernes llega el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac a presidir el acto.

Aguilar González es abogado con maestría y doctorado; ha ocupado diversos puestos en la estructura del PRI estatal;  ha sido delegado del PRI en varios estados; fue dirigente nacional juvenil del PRI;  diputado federal y local; trabajó en el gobierno federal como delegado del Infonavit en varios estados; ha sido funcionario estatal. Por ahora es agricultor y empresario. Estas son algunas de sus afirmaciones:

-No me han dejado llegar a ser candidato al gobierno los grupos que se han apoderado del PRI.

-Soy del grupo del ex gobernador Guillermo Jiménez Morales, un hombre honesto y trabajador.

-Exijo que no haya más morenovallismo saqueador y perseguidor de presos políticos.

-Es necesario combatir la inseguridad y el abuso de poder.

-El PRI no puede improvisar candidatos que deben tener el aval de la militancia.
-El PRI debe analizar a fondo quien es el candidato que puede ganar la elección de 2018.
-Para ganar una elección se necesitan dos cosas: Tener representantes en todas las casillas para cuidarlas y llevar a la gente a que ejerza el voto.
-Si el PRI se equivoca de candidato perderá y es la última oportunidad para regresar al poder en Puebla.
-Marta Érika Alonso (MEA) no conoce el estado y sus problemas. Si fuera candidata y si gana, ella no gobernaría, quien gobernaría será Rafael Moreno Valle.
-Moreno Valle nunca quiso a Puebla, utilizó el estado para saquearlo y ser candidato presidencial por el PAN.
-Sería lamentable que Rafael Moreno Valle fuera el candidato presidencial del PAN.
Anote usted entonces a Oscar Aguilar González como presunto candidato al gobierno del estado de Puebla por su partido el PRI. No tiene pelos en la lengua. Ahí están sus dichos.
DE TODO UN POCO
ACTIVO.- Continúa recorriendo el estado el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri y realiza acercamientos con poblanos, actores sociales y políticos a través de del Movimiento Decisión Puebla 2018. Realizó su sexto encuentro que fue de Educación. Participaron expertos, académicos, alumnos, maestros y dirigentes sindicales donde discutieron el presente y futuro de la educación en el estado.
FESTEJO.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF Amozoc, la señora Vianey Guerrero Bandala, organizó un concurrido festejo para la tercera edad con motivo del “Día y Mes del Abuelo”. Decenas de personas se reunieron en la estancia de Día Casa del Abue del DIF donde se les ofreció una comida.
INDOLENCIA.- Mariano Saavedra Canseco, de la dirigencia del Movimiento Antorchista en Puebla Capital manifestó la indolencia del gobierno del estado y sus representantes, para resolver los problemas de muchos poblanos. Un pliego petitorio del Movimiento Antorchista se presentó desde el inicio de la administración y no se ha resuelto. Dijo que habrá otra protesta con 30 mil antorchistas el 4 de septiembre.
RETIRO.- Al anunciarse la posible candidatura por MORENA al gobierno del estado por el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, el Senador de la República Miguel Barbosa de inmediato se retiró del procedimiento para elegir coordinador estatal que es la antesala de la candidatura. Desconcertó su frase: “No me retiro de esta contienda por temor a perder, me retiro por temor a ganar”.
JÓVENES.-  El fin de semana, el Presidente Estatal de Red Jóvenes por México Puebla, Lorenzo Rivera Nava, llevó a cabo una gira por los municipios de Zapotitlán de Méndez, Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla y Zacapoaxtla, donde tomó protesta a los Comités Municipales juveniles del PRI.
CONSULTAS.- El coordinador de Informática de la delegación del IMSS en Puebla, Jefte de Jesús Espinoza, informó que la aplicación IMSS Digital ha agendado ocho mil citas. Ahora se hacen vía Internet y el derechohabiente se ahorra viajes y molestias.
En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Consejos:  
Este amor que quiere ser,
acaso pronto será;
pero ¿cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es Nunca jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares