Lo Último

lunes, 5 de junio de 2017

Me apoyan dirigentes de sectores del PRI: Urzúa

*Lastiri firma convenio con la BUAP; Doger dice que a Lastiri se le va a cansar la mano
Por Raúl Torres Salmerón

El Senador de la República Ricardo Urzúa Rivera, nuevamente alzó la mano para ser el candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla en el 2018, con un plus que no tienen la mayoría de los diez que se han anotado en la lista de posibles.

Señala que sus amigos Senadores de la República quienes son dirigentes de organismos y sectores del PRI, le han manifestado su apoyo para ser el candidato, asegura en reunión con un grupo de columnistas políticos y los enlista, además de otras puntualizaciones que surgen en la charla realizada en un privado del Hotel Gilfer.

-Me han dado su respaldos los senadores Joel Ayala, dirigente de la FSTSE; Isaías González, líder de la FROC; Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Petrolero; Manuel Cota, representante de la Confederación Nacional Campesina; Hilda Flores, abanderada del organismo de mujeres, el OMNIPRI; y Arturo Zamora, líder de la CNOP.

-Estoy convencido que el PRI puede  ganar la elección de 2018, hay condiciones en el estado de Puebla donde se necesitan las estructuras de los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres. Cuando el PRI se une, gana.

-No descarto a nadie de los priistas que se han anotado, salvo por razones obvias Alejandro Armenta y Javier López Zavala, que está con un pie fuera del PRI.

-No soy de pleito, pero cuando es necesario doy la cara. Mencioné como adelantados a Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri  Quirós y Víctor Manuel Giorgana Jiménez. Blanca Alcalá será embajadora por decisión personal. No reduje la lista, aclara, solo mencioné a los más adelantados. Hay otros que no los veo activos. No descarte a nadie.

-Acepto que no soy conocido en el estado, salvo en la Sierra Norte, pero eso me facilita mi trabajo. No tengo negativos a la hora de las encuestas. Es posible repetir el fenómeno de Blanca Alcalá cuando fue candidata a la alcaldía de Puebla. No era conocida y ganó.

-Por ser Senador de la República soy un aspirante natural. También me apoya el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa.

-No hay negociaciones para entregar candidaturas. Eso forma parte del imaginario político y de los enemigos del PRI.

Ricardo Urzúa es miembro en el Senado de la Comisión Anticorrupción y él pidió la investigación de cinco obras con sobreprecio realizadas en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Acepta que hay dos pueblas. Una, la de infraestructura y desarrollo que se circunda a la capital del estado y la Puebla Pobre que abarca el interior del estado, donde no se hizo obra, ni se invirtieron recursos.

Y respecto a su plan de gobierno, dice que solo tiene algunas ideas, pero enumera una serie de problemas que debe atacar el próximo gobernador del estado:

-Llevar infraestructura y desarrollo al interior, pues hay mucho resentimiento.

-Implementar adecuadas políticas de seguridad pública, los delitos van en aumento en todo el estado.

-Generar empleo a través de impulsar ventas de artículos poblanos en México y en el mundo. Soy empresario y se cómo hacerlo.

-Hay que detonar el aeropuerto de Puebla. Puede ser un gran aeropuerto de carga y de pasaje.

Al final de la plática, resume los principales problemas de Puebla, como son la inseguridad, salud, educación, alimentación y comercio.

SEDATU Y LA BUAP. DOGER IRONIZA

Y mientras, otros aspirantes del PRI al gobierno hacen política.

El delegado de la SEDATU y aspirante al gobierno por el PRI para el 2018, Juan Carlos Lastiri Quirós, firmó un convenio general de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Se trata, anunciaron, de sumar a la Universidad a potenciar el desarrollo social, promover proyectos de investigación e impulsar una nueva agenda urbana en el estado de Puebla. La firma fue en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario.

Por su parte, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, otro aspirante al gobierno, aprovechó la inauguración de la Semana Nacional de Salud que se realizó en la Clínica La Margarita del IMSS, donde fue entrevistado, y señaló que Juan Carlos Lastiri levanta la mano todos los días para aspirar al gobierno.

Con ironía dijo: “Ya la ha de tener cansada” y remató cuando le preguntaron cuando alzaba la mano: “Yo la tengo bajita”.

Aparentemente, por el PRI, los tres más fuertes aspirantes parecen ser Ricardo Urzúa Rivera, Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero.

En fin como dicen algunas coplas:

Vos quieres a mí quererme
y vos quieres que te quiera;
yo te quiero a vos querer
si vos quieres que te quiera.
--
Bien se yo que no me quieres,
eso a mí, nada me importa;
con quererte yo, me basta;
con saberlo vos, me sobra.
--
Han dicho que he dicho un dicho,
tal dicho no he dicho yo,
que si yo lo hubiera dicho,
bien dicho estaría el dicho
por haberlo dicho yo.
--
Quiero decir y no quiero
decir a quién quiero bien,
porque si digo a quien quiero
ya van a saber quién,
y eso es lo que yo no quiero:
decir a quien quiero bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares