Lo Último

sábado, 12 de enero de 2019

SIN LÍMITES 12 DE ENERO:Normal, la división en MORENA: Armenta


*El Senador de la República hace un diagnóstico del Movimiento de Regeneración Nacional
Por Raúl Torres Salmerón
En reunión con columnistas, el Senador de la República por MORENA, Alejandro Armenta Mier, realizó este sábado un diagnóstico del Movimiento de Regeneración Nacional, donde explicó las causas que provocan la desunión, la que califica de “normal”, en referencia a la división existente entre los legisladores locales sobre el nombramiento de un gobernador interino.
El Movimiento es apenas un partido político con cinco años de existencia, señala Armenta, donde deben dejarse de lado el hambre de poder y sustituirla por el hambre de sed y justicia.
Estas son sus explicaciones sobre la conducta de los diputados locales morenos y las soluciones que YA tienen:
-MORENA no es aún un partido político en forma, es un movimiento popular que apenas tiene cinco años de existencia.
-Nace y crece hace poco tiempo, no tiene la historia y la institucionalidad del PRI o del PAN. Es difícil para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contener y unir a los militantes puros de aquellos que agandallan, que tienen aún actitudes priístas, panistas e incluso perredistas.
-Los externos y aliados contribuyen con opiniones y posturas diversas. Existen dos grandes corrientes al interior de MORENA: Una, aquella cuyos miembros tienden a la cerrazón y son sectarios; la otra, aquella integrada por los que llegan y promueven el agandalle, la colonización y el abordaje sin ideología.
-En lo personal estoy con MORENA como un partido que busca su destino y rechaza el sectarismo y el oportunismo. Debemos contener el agandalle político de los que quieren apropiárselo y tienen intereses mezquinos.
-Los militantes de MORENA deben aprender a tener equilibrios, civilidad política, respeto, prudencia e inclusión.
-MORENA a los cinco años de existencia ya tiene el poder, ya es gobierno, ya hay que dejar atrás las actitudes de cerrazón. Tenemos que ver que estamos en un cambio histórico con AMLO a la cabeza.
ANALIZA EL CASO PUEBLA
-En el caso de Puebla, esta confrontación provoca que las diferencias sean mayores. Estamos ante un hecho histórico, donde murieron en un accidente la gobernadora Martha Erika Alonso y el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle.
-Es algo inédito la muerte de ambos, fue un hecho lamentable, pero no debe prostituirse a MORENA con luchas facciosas por el poder. Deben acabarse hechos como la imposición de la esposa y ahora, algunos quieren hacer lo mismo.
-Hacerlo, sería un salto hacia atrás, quieren repetir la historia del pasado. Legalmente no podría haber problema alguno en esto, pero no sería moral y éticamente legítimo.
-Ya hubo un acuerdo para que el gobernador interino tenga un perfil equilibrado y además no será mandatario ningún diputado de MORENA. México hizo un llamado a la unidad y al orden.
-Por ello, el gobernador interino o gobernadora interina, que sea electo por el Congreso del Estado, deberá promover la unidad, la conciliación en la entidad, no debe tener agandalles y debe actuar sin mezquindades.
La reunión del Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, se llevó a cabo en el Hotel Casa Reyna en el Centro Histórico de Puebla Capital. Le acompañó el doctor Francisco Javier Muñoz, quien en el desempeño de cargos anteriores del político, ha fungido como su asesor.
Finalmente el legislador precisa que no está obsesionado con ser gobernador de Puebla, está más que satisfecho de su labor en el actual Senado de la República y remacha que siempre ha actuado como político, tal y como lo educó su abuela, cuando murieron sus padres: “Aprendí de mi abuela, que me formó y educó desde los 9 años a ser agradecido, ser útil y ser acomedido”.
En fin como escribió Gabriel Celaya (España, 1911-1991) en su poema España en Marcha:
Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! 
Que entierren como Dios manda a sus muertos.
Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca,
un agua que atropella sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares