Lo Último

lunes, 4 de junio de 2018

Puebla Capital está herida y olvidada

SIN LÍMITES 1 DE JUNIO
*Claudia Hernández Medina, candidata a diputada local del PRI, describe un terrible panorama
Por Raúl Torres Salmerón
Claudia Hernández Medina, comunicadora y política, después de laborar cuatro años en la Secretaria de Gobernación federal, regresa a Puebla y compite por ganar la diputación local del distrito 17 de Puebla Capital.
En reunión con un grupo de columnistas en la Casona de San Antonio, expone el diagnóstico del distrito, su verdad y sus razones:
-No veo negociaciones ni entrega del poder al morenovallismo. Yo compito para ganar y voy a ganar. Si las hubiera, yo no estaría en la competencia electoral y como dicen por ahí “nadaría de a muertito”.
-Las encuestas dicen una cosa, pero al platicar con la gente, manifiestan otra cosa. Expresan su confianza y conocimiento con el candidato al gobierno del PRI, Enrique Doger Guerrero.
-La inseguridad es la queja recurrente. Otra más es la violencia en contra de las mujeres. Puebla Capital está herida, está partida.
-La ciudadanía pide agua a precio accesible y justo, solicitan muchos que se revoque la concesión a la empresa Aguas de Puebla.
-Otra demanda es mejorar el deficiente servicio de transporte colectivo. El llamado Ruta es inseguro y la queja de las personas, sobre todo de la tercera edad y los niños es que caminan demasiado para llegar a las rutas alimentadoras mal diseñadas.
-La impartición de justicia de la Fiscalía General del Estado es señalada como otro problema. El Fiscal tiene que irse, no es posible que esté más tiempo en el cargo. No ha trabajado.
-El distrito 17 es el más grande Puebla Capital. Tiene 224 secciones electorales y 218 mil ciudadanos en el listado. La zona que abarca es donde hay un mayor número de votos llamados switcher o volátiles. Abarca los barrios antiguos, el Centro Histórico, así como colonias de clase alta, media y baja.
-Era el distrito con mayor número de votos panistas pero el PAN se ha desdibujado. El Carmen, que era albiazul por excelencia ya no lo es más. Hay zonas de voto duro panista y priísta.
Claudia Hernández se ha desempeñado como Secretaria General del PRI estatal, dirigente del PRI municipal, fue diputada local, y estuvo cuatro años como Directora de Coordinación Interinstitucional en Registro Nacional de Población e Identificación Personal del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaria de Gobierno federal. En medios de comunicación estuvo en Televisa Puebla y dirigió noticieros de radio en Grupo Acir  en tiempos de Rafael Cañedo y en la antigua Stereo Rey.
-Una de mis principales propuestas es que debido a las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las actas de nacimiento sean consultadas por internet por las entidades solicitantes.
-Escuelas y centros de trabajo, no deben pedir papeles originales. Legislaré para que simplemente se consulte en la Base de Datos Nacional del Registro Civil del Registro Nacional de Población (RENAPO).
-De este modo la expedición de actas de nacimiento, necesarias y obligatorias en la mayoría de trámites oficiales y privados, deje de ser el Registro Civil la caja chica de los gobiernos.
Claudia Hernández enfrenta en la elección a Mónica Lara Chávez (MORENA-PT-PES); a Ana Sofía Orellana Garza (PANAL); a Gabriel Oswaldo Jiménez López (PAN-MC-PRD-CPP-PSI) y a Ana Gabriela Cerón Escalera (PVEM).
En fin, como dice la copla española de Caro, Landeyra y Novacasay, llamada Se Dice:
Se dice si va sola “qué desgraciada es”,
se dice “qué coqueta” si con un hombre va,
si ven a dos mujeres también se dice que…

El mundo está al revés, la cosa es murmurar.
Eres muy buena si con arte sabes fingir
y eres muy mala si no sabes disimular
y con la verdad pretendes vivir.

Amar, yo quiero amar con libertad
porque nací mujer para querer
y hacer mi santa voluntad.
Amar sin escuchar el qué dirán
pues todo es hablar… hablar por no callar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares