Lo Último

martes, 4 de abril de 2017

Fortalecen la Leandro Valle. Porfirio Díaz y los malos discursos oficiales

Sin mucho aspaviento, desde su actual posición como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Enrique Doger Guerrero se posiciona entre los poblanos y entre la militancia priísta, como candidato del PRI al gobierno del estado en 2018.

Incluso se da el lujo de reunirse con otros aspirantes como Juan Carlos Lastiri y Alejandro Armenta y otros, al igual que con el dirigente estatal Jorge Estefan. En todas sus actividades se le observa tranquilo. Una prueba de ello, fue su reciente informe anual al frente de la delegación.

Aunque persisten quejas por mala atención a los derechohabientes, han disminuido. Doger Guerrero, en su informe anual, hizo un desglose de resultados.
-Construcción de Unidad de Medicina Familiar, de 20 consultorios al sur de Puebla Capital, para atender 92 mil derechohabientes.
-Mantenimiento y adecuación del segundo piso del Hospital San Alejandro, reforzamiento de la Torre de Hospitalización y  la edificación de la Unidad Médico Familiar en la Ciudad Modelo de San José Chiapa.
-Construcción de una Unidad de Ginecología y Obstetricia junto al Hospital La Margarita.
-Ampliación de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), con 48 camas para fortalecer el Hospital General San Alejandro.
-El Programa de Trasplantes tuvo 12 procedimientos en San Alejandro, 110 en San José y 92 en Traumatología y Ortopedia.
-Hubo 2 millones 568 mil 538 consultas y en Emergencias hubo 597 mil 826 atenciones prioritarias. Se mejoró el surtimiento de recetas y se alcanzó un 98.47 por ciento.
-En la detección de cáncer de mama se realizaron 38 mil 661 mastografías y se aplicaron 334 mil 735 dosis de vacuna contra la Influenza.
-El régimen IMSS Prospera, proporcionó servicios a un millón 132 mil 434 personas de escasos recursos y en IMSS Digital, se atendieron 300 mil poblanos que acudieron a las instalaciones a realizar trámites o gestiones.

De este modo, Doger combina política y atención médica y se coloca al frente en las encuestas de aspirantes del PRI al gobierno, donde figura en segundo lugar de conocimiento y con pocos negativos. El Primer lugar lo ocupa Blanca Alcalá muy seguida de Alejandro Armenta Mier.
SE ACTIVA LA ASOCIACION LEANDRO VALLE
Aunque usted no lo crea en el priísmo siguen en pos de reconquistar el poder.

Por ejemplo Arturo Villaverde Solís ya despacha como Presidente de la Asociación Nacional Revolucionaria General Leandro Valle, Sección Puebla.

Le dio posesión recientemente el general Arturo Olguín Hernández, presidente nacional. Por parte del PRI estatal estuvo Marco Antonio Ponce de León.

Actualmente tiene 10 mil afiliados y tiene comités municipales en Puebla, Amozoc, Tepexi de Rodríguez, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Seco, San Martín Texmelucan, Zongozotla, Zacatlán y Xicotepec de Juárez.
HOMENAJE A PORFIRIO DÍAZ

Las autoridades estatales rindieron un homenaje al héroe de la Batalla del 2 de Abril, el general Porfirio Díaz, con motivo del 150 aniversario de la recuperación de la ciudad de Puebla que estaba en manos del ejército francés. También se realizó un desfile militar.

Presidió el acto en la ex Penitenciaría de San Javier, el Subsecretario de la Defensa Nacional, general Gilberto Hernández Andrew. El gobernador José Antonio Gali en su discurso, hizo un llamado a la sociedad a luchar por una Puebla segura, igualitaria, incluyente, con mayor crecimiento económico y bienestar social.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, el fuereño oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano, habló en discurso mal preparado, ni siquiera se esforzó en hacer un buen discurso sobre su paisano Porfirio Díaz. Da la impresión de estar aburrido en Puebla.
Esta frase de su discurso lo dice todo, vea usted la profundidad: “La paz es un pacto que construye puentes de acuerdo y respeto, nunca muros de fanatismo y odio”.

Otro que habló fue el también fuereño y diputado federal  --hasta ayer militaba en el PRD—Luis Maldonado Venegas. Ambos se dedicaron a defender a las fuerzas armadas y atacar veladamente a Andrés Manuel López Obrador.

Quizá valga la pena que los funcionarios y el diputado recurran a las fuentes históricas y a los verdaderos historiadores para hablar de la batalla del 2 de Abril. En Puebla, el Cronista Pedro Ángel Palou les podría dar unas buenas clases.

Más de 200 padres de familia de la zona norte de Puebla Capital se manifestaron frente las instalaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para exigir la construcción de 3 aulas en los diferentes preescolares ubicados en las colonias 2 de Marzo y 6 de Junio. Jorge Benito Cruz Bermúdez, director de CAPCEE se negó recibir una comisión.

CRÉDITOS.- En Toluca, Estado de México, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, el poblano Luis Antonio Godina Herrera, informó que por primera vez en su historia el Fondo liberó en sólo tres meses, más de 45 mil créditos hipotecarios en beneficio de sus derechohabientes. Lo anterior fue en la inauguración de la Feria de Vivienda.

FEMINICIDIOS.- Carlos Diez de Urdanivia, Presidente de la Asociación Heaven Estamos Contigo , informó que de acuerdo al Observatorio de Violencia Social y de Género, en los últimos 6 años en el estado de Puebla se han perpetrado 319 asesinatos de mujeres, de las cuales 81  fueron durante el 2016, y en lo que va de este 2017, han sido ya ultimadas 17  mujeres, es decir 336 en total.

BACHILLERES.- Por la nueva  reforma educativa, que señala que todos los docentes deben contar como mínimo con un título universitario para poder ejercer su profesión, el Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP) tiene problemas. Dicen que el ex dirigente gremial, Refugio Rivas Corona, tras ser afectado por esa disposición de la SEP, mandó a su seguidor Jorge Rosas Yáñez, que insiste en dirigir a los 2 mil trabajadores del COBAEP para denostar la dirección.

En fin, como cantaban los mexicanos en esos días:
Ya viene Porfirio Díaz,
ya viene con sus chinacos,
pa’ que corran los franceses
y los mochos retiznados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares