Lo Último

domingo, 16 de abril de 2017

El poblano tal cual es de cuerpo entero, no retirará su firma del Acuerdo de AMLO

Después de que el diputado federal poblano priísta por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier asistió a la firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que promueve el partido Morena, convocado por Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el mexiquense César Camacho Quiroz lo instó a que retire la firma del Acuerdo, el poblano le ha respondido que no lo hará.
Camacho Quiroz, le exigió refrendar públicamente su militancia y retirar su firma o tendría que asumir las consecuencias.
En reunión con un grupo de columnistas en Casa Reyna, Armenta fija su postura que lo retrata de cuerpo entero, tal como es, echado para adelante, bronco, crítico de su partido y quien habla sin dobleces, ni mordaza. Esto es lo que dijo:
-La firma del Acuerdo es en congruencia con lo que ha pugnado siempre contra la corrupción y la impunidad.
-Por ello deben crearse puentes entre ciudadanía y gobierno para construir una democracia incluyente, donde cohabiten las fuerzas políticas, haya consensos y que los acuerdos beneficien a todos.
-El país se desmorona por las rivalidades de los partidos, mientras los ciudadanos nos necesitan, Puebla se pierde entre complicidades, saqueos y comparsas mercenarias.
-Si lo expulsan de su partido será violentando sus derechos partidarios, que permiten libertad.
-Reprochó al PRI nacional que ha callado ante las violaciones en Puebla y la persecución que hizo de alcaldes el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
OCHOA Y SU POSTURA CON RMV
Sin rehuir la respuesta a las preguntas, Armenta responde con emoción, proyecta videos, reparte  el texto de su postura y anuncia ha recibido adhesiones de cientos de priístas. Enseña su teléfono móvil y da conocer diversas grabaciones de apoyo de Tlaxcala, de la Sierra Norte, del centro y de la Mixteca de Puebla. Prosigue:
-Hace tiempo le comenté al dirigente nacional Enrique Ochoa sobre la corrupción del gobierno de Moreno Valle, las alteraciones legales, las vejaciones y el saqueo. Endureció el gesto y respondió en tono seco: “Cuidado, hay que presentar pruebas”.
-Le dije, le respondió Armenta,  que ahí estaban las pruebas y que lo había denunciado con pruebas públicamente. Ochoa no dijo nada más, señaló.
-La derrota del PRI en la elección de 2016, fue un pacto con Acción Nacional, el cual nuevamente beneficiará al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Estoy en contra de una dirigencia partidista silenciosa y omisa.
-Invito respetuosamente a Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, a que nos diga si en Puebla somos oposición o no lo somos.
-Con calidad moral le comento a Camacho Quiroz, que primero la integridad y la congruencia son valores inherentes al ser humano. Mis libertades de expresión y de asociación no dependen de militar dentro de un partido.
-Afirmo categóricamente que durante más de tres décadas de militancia activa he mostrado el compromiso que sostengo hacia nuestro partido. Suscribir un acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de nuestra Constitución, porque hay de acuerdos a acuerdos.
-Mi adhesión al Acuerdo de AMLO no es para obtener una candidatura en 2018, sino para combatir el abuso de poder y corrupción que hay en Puebla.
-El dirigente del PRI en el estado, Jorge Estefan Chidiac, tuvo conocimiento de que participaría en ese mitin en la Ciudad de México.
POR EL MOMENTO NO ME VOY DEL PRI
Entre preguntas y respuestas de los columnistas presentes, Armenta Mier dejo en  claro varias posturas:
-Por el momento no me voy del PRI. Defenderé ante tribunales mi permanencia en el tricolor.
-Me siento menospreciado, afectado, vejado y humillado por los dirigentes del PRI. Responsabilizo a la dirigencia nacional del PRI y al morenovallismo de algún delito inventado que me afecte a mí y a mi familia.
-Tengo derechos constitucionales y estatutarios, y puedo litigar en tribunales para que no me expulsen del PRI. Los artículos constitucionales 6, 9, 24 y 41 me protegen.
-No he cometido actos de corrupción, lo que tengo es producto de mi esfuerzo y de mi familia.
-No pienso en el 2018, actualmente pienso en mis derechos políticos. Cuando se pelean conmigo, me subo al ring.
Lo anterior es en síntesis, la postura del diputado federal Armenta Mier, que lo pinta de cuerpo entero y quien en la Semana Santa que recién terminó, sufrió la pasión, la crucifixión  y la muerte anunciada en la política de su partido. La pregunta que queda es: ¿Tendrá una Resurrección en el PRI, en Morena o como ciudadano independiente?
Veremos y diremos.
DE TODO UN POCO
DIPUTADOS VIVILLOS.-  Según consigna el diario La Crónica, diputados federales del PAN, PRI y PRD viajaron a Miami y Orlando, en la Florida, EU, para defender a los mexicanos amenazados por la deportación. La comitiva estuvo encabezada por Víctor Giorgana, del PRI, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro y sus colegas Arlette Muñoz Cervantes, del PAN, y Ericka Briones, del PRD, quienes sostuvieron un encuentro con autoridades de Aduanas de Miami.
VISITA SORPRESA.- Con el fin de garantizar que el personal ofrezca un servicio con calidad y calidez, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, realizó una visita sorpresa al Hospital General Regional de San Alejandro, en donde dialogó con los derechohabientes para atender sus inquietudes.
PROMESA.-  En Huauchinango, el líder del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte, Fernando López Palacios, afirmó que la titular de la Sedatu, Rosario Robles y el gobierno de Antonio Gali se comprometieron a reparar las viviendas y carreteras que fueron dañadas por la tormenta tropical “Earl”, que azotó a la zona hace ocho meses, luego de tres movilizaciones en la Sierra Norte y de realizar gestiones en Puebla y en la Ciudad de México. En 15 días comenzará a llegar el apoyo para vivienda y la maquinaria para componer las carreteras dañadas.
En fin, como dice la copla de Rafael de León y- Juan Solano, llamada “Ni un Padre Nuestro”:
No lo sabe mi brazo, ni mi pierna,
ni el hilo de mi voz, ni mi cintura,
ni lo sabe la luna que está interna
en mi jardín de amor y desventura.

Y yo estoy muerto, sí, como una triste rosa,
abandonado en la basura,
como una jarra de agua de taberna
que nadie apeteciera su frescura.

Y hoy que es domingo, señor, he paseado
mi cadáver de amor amortajado,
como un espantapájaros siniestro.

La gente, sin asombro, me ha mirado
y ninguno el sombrero se ha quitado
para rezarme un triste Padre Nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares