Lo Último

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Antorcha será partido

SIN LÍMITES 27 DE SEPTIEMBRE
Antorcha será partido
político hasta el 2024
*Sabemos gobernar: Juan Manuel Celis; presentan hoy libros de Jesús Cruz y la historia de Coronango

Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal del Movimiento Antorchista (MA), es muy claro en sus pronunciamientos, pues asegura que el consejo del organismo ya decidió convertirse en partido político nacional, no se ha determinado la fecha, pero es probable que sea hasta el año 2024.
En reunión con columnistas en la Fonda Margarita de la 2 Poniente en Puebla Capital, aclara que salirse del PRI no es una traición, es un asunto que se ha manejado desde hace tiempo y han explicado las razones y los porqués, fundamentalmente por el crecimiento de la organización política. 
La charla estuvo salpicada de anécdotas. Entre muchos temas abordados en un ambiente de camaradería, Celis aseguró:
-Mientras no lleguemos ser partido político, seguiremos aliados con el PRI, somos la organización más fuerte y mejor estructurada, después de la virtual desaparición de los sectores tradicionales del priísmo: el popular, el obrero y el campesino.
-Antorcha ha crecido y tiene presencia en más de 15 entidades como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas y Yucatán, entre otros.
-Ya no les vamos a prender el boiler para que se bañen los priístas. El PRI nos trata mal, al tricolor le gusta que Antorcha vote por ellos, pero cuando tenemos un candidato que no les gusta, nos abandonan y nos atacan como sucedió en la pasada elección en Atlixco con Hersilia Córdova Morán. 
-De convertirse en partido político tendrán sus propios candidatos, incluso tendríamos como candidato al gobierno del estado en 2024 a Lisandro Campos Córdova, quien fue Presidente Municipal en Tepexi de Rodríguez y diputado federal.
-Antes de la elección del 2018, Antorcha gobernaba en seis ayuntamientos como Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Tepexi de Rodríguez, Santa Clara Ocoyucan, Santa Inés Ahuatempan y Cuayuca de Andrade, donde refrendó sus triunfos y ganó otros dos municipios, San Juan Ixcaquixtla y Atexcal. Antorcha sabe gobernar.
-El PRI solamente ganó una diputación local de mayoría en Acatlán, el candidato ganador es antorchista, se llama Nibardo Hernández Sánchez. Tenemos tres diputados federales de representación proporcional, entre ellos el poblano Eleusis Leónidas Córdova Morán. El MA tiene dos diputados federales más, Lenin Campos Córdova, del estado de San Luis Potosí y Brasil Acosta Peña, del Estado de México.
-En  el futuro el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una gran oportunidad de regresar al poder, cuando deje de ver hacia arriba y mire hacia abajo, pero no podrá hacerlo si sigue haciendo lo mismo, dar puestos a los padrinos, los recomendados y los “hijos de papi”.
LA INSEGURIDAD Y EL HUACHICOL
-Con el gobernador Mario  Marín había 50 tomas clandestinas por el robo de huachicol y de 2011 a la fecha ha crecido a más de mil 700, de ese tamaño es la responsabilidad del anterior gobierno.
-En el estado, no es posible que las autoridades estatales, la policía y seguridad pública no frenen la delincuencia organizada, el robo de hidrocarburos y muchos delitos más que generan violencia.
-En los pueblos todos saben quién vende el huachicol. Todos opinan que hay corrupción, complacencia y complicidad, donde están implicadas las autoridades y PEMEX, se ha perdido el control y la delincuencia organizada los rebasa.
-Antorcha no es violenta, hacemos manifestaciones y plantones, pero no hemos roto vidrios ni dañamos palacios municipales como lo hace MORENA. Ellos son los violentos y ahí está el ejemplo de lo que hicieron el asunto famoso del hotel M&M de Puebla Capital, donde había un laboratorio electoral panista. Antorcha le apuesta a la paz y la tranquilidad, pero si nos agreden tenemos que responder.  
-A Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de MORENA no lo conozco pero hoy Puebla Capital es la ciudad más desigual del país, en donde hay más 700 mil pobres. El panismo ha tenido un descuido brutal con la gente que está bien amolada, en las colonias populares pululan la delincuencia, la drogadicción y la prostitución. No se vale.
-No sabemos qué pasará con la elección a gobernador. Pero con un interinato y hay nueva elección o se quedan las cosas como están, Antorcha exigirá acabar con la desigualdad. De quedar Martha Erika, le exigirán que cumpla con su slogan “Igualdad para todos”. Antorcha no va a permitir que las cosas sigan así.
LIBRO DE JESÚS CRUZ Y DE CORONANGO
Este jueves se presentan dos libros en Puebla Capital. 
El primero es la obra gráfica de Jesús Cruz Rodríguez, quien empezó como fotógrafo del diario Novedades, cubrió buena parte de la vida política y social de México, después trabajó para don Manuel Espinosa Yglesias en Bancomer, fue fotógrafo personal del Presidente Miguel de la Madrid y de los gobernadores poblanos Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett Díaz, se plasmó en el libro Colaborador y Amigo, la Lente Discreta de Jesús Cruz.
Chucho, como le decían sus amigos, fue gran aficionado a la fiesta brava, se avecindó desde hace  años en Puebla y falleció en abril pasado. La elaboración del libro fue coordinada por su hijo Alejandro Cruz y se presenta este jueves a las 13 horas en la Biblioteca Palafoxiana. La presentación estará a cargo del periodista Miguel Reyes Razo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Coronango invita a la presentación del libro Coronango a Través del Tiempo, su Historia, que será presentado por la abogada Mely Macoto Chapuli, alcaldesa de Coronango, a las 17 horas de hoy jueves en la Biblioteca del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicado en la Vía Atlixcáyotl 2299.
En fin, como dicen las coplas de José Manuel García García:

Son política y locura:
avaricia concluyente,
tienen momentos oscuros...
desequilibrio de mentes,
siempre una carta de más,
siempre un interés que miente,
mientras el pueblo vive
en la angustia permanente.

Por Raúl Torres Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares