Lo Último

domingo, 1 de octubre de 2017

Maestros de Nueva Alianza tras nueve alcaldías

SIN LÍMITES 30 DE SEPTIEMBRE

*Felipe Neri Morán Álvarez va por Puebla Capital. Con facilidad puede ganar el PANAL en Zacatlán, Teziutlán y Zacapoaxtla

Por Raúl Torres Salmerón

Felipe Neri Morán Álvarez, más conocido como “El Profe” encabeza la lista de varios maestros afiliados a la Sección 51 del SNTE, quienes pretenden llegar a la candidatura de su partido, el Partido Nueva Alianza (PANAL), en una media docena de municipios del estado de Puebla en las elecciones de 2018.

Felipe Neri Morán espera alcanzar la candidatura en el municipio de Puebla, donde asegura puede ganar. La idea es ir solos, sin alianzas con otros partidos.

En reunión con periodistas, “El Profe”, como lo conocen muchos maestros y alumnos, da a conocer los planes que tiene para Nueva Alianza, al igual que varios maestros en el estado:

-Se trata de rescatar al PANAL, que puede perder el registro. Los maestros pueden demostrar que es factible ganar elecciones.

-No busco como premio de consolación una regiduría en Puebla Capital. Vamos por varias alcaldías. Y enumera una lista nueve candidatos:

-Felipe Neri Morán en Puebla Capital. Jaime Vázquez de Lara en Zacatlán. Joaquín Enrique Botello en Teziutlán. Efrén Herrera Moreno en Atempan. Pascual Luna Castelán en Zaragoza. María Margarita Careaga Moreno  en Zacapoaxtla. Cecilia Lino García en Hueyapan. Ernesto Pérez en Venustiano Carranza. Melitón Loaeza en Tlatlauquitepec. Y faltan algunos.

-Hay negociaciones para que en el estado de Puebla el PANAL vaya solo en la elección a fin de demostrar que es posible ganar elecciones.

-En el municipio de Puebla existen 25 mil maestros estatales. Con su voto, de sus familias y conocidos es posible triunfar. Podemos ganar la tercera parte de los municipios poblanos.

-En todo el estado hay 40 mil profesores estatales, además de 80 mil profesores federales.

-Los maestros están organizados, tienen estructura y deben sentirse como militantes del PANAL.

-La elección de 2018, es una batalla electoral interesante, importante para México. Los maestros vamos por la empatía de los padres de familia.

-El municipio de Puebla enfrenta problemas de inseguridad. Los maestros podemos combatirla, al igual que fomentar turismo y negocios y lograr un mejor desarrollo urbano.

Felipe Neri “El Profe” señala que ha estado en el PRI y en el SNTE muchos años. Ha estado en la CNOP del PRI, fundó organizaciones como el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP) y el Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOSEM). En el SNTE ha sido Secretario de Conflictos, de Organización, de Vivienda y de Finanzas en diversos comités estatales de la Sección 51 del SNTE.

Señala que tienen que prepararse con tiempo. Censura a Gerardo Islas, anterior dirigente quien solo con dos meses de anticipación a una elección se ponía a trabajar.

En fin, como escribió Ricardo Palma (Perú, 1833-1919) en su poema Cuentecillo:

¡Fuego! ¡Incendio! La turba clamoreaba,
las campanas tañían,                    
la tropa de bomberos se agitaba                            
y los perros gruñían.                     

Un poeta novel y mujeriego                     
dijo en tal ocasión                         
a una chica: -Yo sé dónde es el fuego.                 
-¿Dónde? -En mi corazón.                         
Y la muchacha contestó al doncel:                         
-Pues, hijo... ¡agua con él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares