Lo Último

martes, 11 de julio de 2017

Puebla Capital vive con incertidumbre y miedo

SIN LÍMITES 10 DE JULIO

*Factor Ciudadano hace un llamado a la autoridad a considerar autodefensas ciudadanas

Por Raúl Torres Salmerón

Julio Leopoldo de Lara es directo, no se anda con rodeos: “Puebla Capital vive hoy como nunca antes había sucedido un clima de incertidumbre, de vulnerabilidad y miedo de los ciudadanos como nunca antes se había registrado”.

El dirigente nacional de Factor Ciudadano (FC), agrupación política nacional, hace un llamado a la sociedad civil para organizarse y ante la alarmante inseguridad que se vive en la ciudad y el estado, pide a las autoridades poblanas considerar la figura de las autodefensas ciudadanas, porque es una forma de participación ciudadana.

Argumenta que la Puebla Barroca, de las Leyendas, de la Historia y de los Monumentos, no merece tener autoridades municipales como las que tiene actualmente. Dice que en el pasado a los hechos de violencia se les llamaba casos aislados, después se les llamó casos atípicos, pero ahora hay una constante de robos, asaltos, violencia y muerte.

Asegura que las autodefensas son medidas extremas, pero es una forma de participación ciudadana y una herramienta de los poblanos para reclamar la atención urgente de la autoridad.

Finalmente  llamó a los ciudadanos que viven en la capital poblana, a tener mayor participación y compromiso para lograr mejores condiciones para el municipio de Puebla, ante un ayuntamiento cuyo Presidente Municipal Sustituto, Luis Banck, a quien nadie eligió y no lo conocen, no avanza.
Lo anterior lo dijo en la ceremonia del 12 aniversario de la fundación de FC, donde hizo entrega de reconocimientos a destacados ciudadanos.

La ceremonia se realizó la semana pasada en las instalaciones de la Universidad de la Sierra, en el Barrio de Analco. Recibieron su galardón, los periodistas Gerardo Pérez García de Foro 21; Marco Antonio Ponce de León, director del periódico Centro y el columnista Carlos Macías Palma.

Fueron homenajeados post mortem el profesor Jorge Murad, ex alcalde poblano, estando presente su hijo Emilio Murad y Teodoro Velázquez y Zavala. Otros homenajeados fueron la Familia Trujillo, que encabeza Alejandro Trujillo y su hijo; Alberto Jiménez Morales representado por su hijo Alberto Jiménez Arroyo; Carmen escalona Xicoténcatl;  Mariana Rojas Ramírez, María de Lourdes Rosas Suarez y el futbolista Luis Enrique Fernández Figueroa.

EL PES IRÁ SOLO EN 2018

El Coordinador Jurídico del Partido Encuentro Social, Berlín Rodríguez Soria, señaló en Xicotepec de Juárez, en una reunión de estructuras que le han expresado sus militantes que su partido vaya solo en los comicios del próximo año.

Lo anterior tuvo lugar en el evento “Encuentro con Estructuras Sierra Norte de Puebla”, que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Xicotepec. Rodríguez Soria detalló que durante las pasadas elecciones, el PES realizó alianzas con distintas fuerzas políticas, mismas que favorecieron a los otros partidos.

Estuvo presente el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio, acompañado por miembros del Comité Directivo en el Estado de Puebla.

PREMIO A LA ALCALDESA DE CUAYUCA

La alcaldesa de Cuayuca de Andrade, Puebla, Graciela Perea Aranda, fue galardonada con el “Premio Internacional Pablo de Tarso 2017”, por ser una de los mejores gobernantes de Iberoamérica y contribuir al desarrollo de su municipio a través de la gestión pública.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en Madrid, España y fue realizada por el Instituto Mejores Gobernantes, la Asociación de Municipios de México y la Comisión de Evaluación y Selección del Consejo Consultivo Internacional.

Perea Aranda, integrante del Movimiento Antorchista, dijo que seguirá trabajando para combatir la pobreza e hizo un llamado a los ciudadanos del municipio a seguir confiando en su proyecto de gobierno.

INFONAVIT HA SUPERADO SUS METAS

Ante diputados integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado de Puebla, compareció el delegado en Puebla del INFONAVIT, Antonio Kuri Alam.

Ante los diputados Lizeth Sánchez Martínez, Maiella Gómez Maldonado, Mario Rincón González, José Guzmán Islas y el presidente de la Comisión, Leobardo Soto Martínez, el delegado Kuri Alam informó que en el primer semestre de este año se han entregado 4 mil 800 viviendas.

Anunció que en el segundo semestre de este año, comenzará la entrega de las 500 viviendas que el INFONAVIT construye en la primera etapa de Ciudad Modelo de la zona Audi.
En fin, como escribió Ricardo Palma (Perú, 1833-1919) en uno de sus sonetos:

Vi elevarse un altar a la virtud
y el crimen castigado por doquier;                       
vi ¡oh prodigio! constancia en la mujer                              
y ciencia en la indolente juventud.                      
Honrada contemplé a la senectud                        
y en manos de los buenos el poder;                    
triunfante la justicia, y el deber                             
levantado a magnífica altitud.
               
Arca abierta miré la caridad                     
y proscrita la infamia de Caín;                 
fe en el amor, confianza en la amistad,                              
patriotismo en la gente más ruin...
- Pero ¿en dónde vio usted tanto primor?                        
-En sueños, queridísimo lector.                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares