Lo Último

viernes, 23 de junio de 2017

Aún no hay alianza PRI-PVEM para el 2018: Natale

SIN LÍMITES 22 DE JUNIO

Por Raúl Torres Salmerón

Juan Carlos Natale, diputado local por la coalición PRI-PVEM y ex dirigente del PVEM en el estado, en plática con columnistas habla de futuro político y de su actuación como diputado. Estas fueron sus declaraciones:

-Sobre si habrá alianza entre el PRI y el PVEM para el 2018, responde así: “Antes respondería que sí. Hoy la respuesta es: no lo sé. Desconozco con que alianza vaya a ir el PVEM”.

-Lamenta que la actual directiva en el estado no ha hecho su trabajo. En su mejor momento el PVEM cuando fue dirigente llegó a 6.9 por ciento de votación. Ahora anda muy abajo, señala que está en un 2 por ciento.

-Argumenta que cuando llegó a la dirigencia en el PVEM tenía 2 por ciento de la votación y le dejó en 6.9 en 2014.

-Vislumbra como aspirantes a diputados locales y federales del PRI, a muchos de los actuales presidentes municipales. Y a su vez a los diputados locales como aspirantes a las alcaldías.

-Hoy día en elecciones cerradas, los llamados partidos chicos son la clave para los triunfos de los partidos grandes en las alianzas.

-Al inicio de las campañas espera estar en el nivel de conocimiento en el municipio de un 30 por ciento como están actualmente Víctor Manuel Giorgana y José Chedraui Budib.

-Sigue trabajando en mi distrito, el XI federal donde tengo un buen nivel de conocimiento.

-Gracias al acuerdo que promovió en el Congreso del Estado, de eliminar los vales de gasolina para los legisladores que en forma mensual representaban 82 mil pesos, entregó anteojos a escolares de escasos recursos en diversas escuelas.

-Sobre su trabajo legislativo, dijo que el Congreso de Puebla acaba de aprobar un exhorto al Congreso de la Unión para reducir 100 diputados plurinominales y 32 senadores.

-En total, a lo largo de su actuación como diputado plurinominal en el Congreso del Estado lleva 55 temas aprobados y 121 propuestas hechas en el pleno.

- Espera verse en las boletas en la elección de 2018, como candidato a diputado federal o senador por la coalición que realice el PVEM en las elecciones del 2018 en el estado de Puebla.

RMV DISFRAZÓ LA INSEGURIDAD: UIA

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, declaró que la ola de inseguridad que azota a Puebla no es un tema nuevo y relató que durante el sexenio pasado, el asunto fue maquillado para vender la idea de que en Puebla no se presentaban actos violentos.
El jesuita indicó que el anterior gobierno evitó enfrentar una realidad que creció y la heredó a la administración de José Antonio Gali.

Agregó que se procuró hacer una imagen muy bella de Puebla, de que aquí no pasaba nada. Lo anterior fue dicho en una entrevista luego de la presentación del Informe 2017 del Observatorio de Salarios.Instó a las autoridades actuales a enfrentar el problema que no nació de la noche a la mañana.

PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA EN EL ESTADO

Un alto a la violencia y justicia por el asesinato de Alejandro Camarillo Beristáin y de todos los asesinatos cometidos en el estado de Puebla, fue la exigencia de los integrantes del Frente Amplio Unidos por Puebla (FAUP).

Servando Galindo Ríos exigió justicia y que la investigación sea pronta y expedita para castigar a los asesinos de luchadores sociales. Sobre Camarillo Beristáin dijo que fue pieza clave para la anulación de las elecciones de diputado federal de Atlixco, en 1994, lo que marcó el principio del fin del cacicazgo de la CROM en esa región.

Sixto González señaló que Alejandro Camarillo era parte de un equipo que desde hace décadas trabajó por la transformación democrática de la región de Atlixco.

Walter Fernando Vallejo hizo un recuento de los asesinatos impunes que se han generado en Puebla desde la década de los sesentas, desde Joel Arriaga y Enrique Cabrera hasta el del ex rector Samuel Malpica, pasando por una gran cantidad de luchadores sociales como Gumaro Amaro.

Armando R. Toscano señaló que Camarillo era un profundo conocedor del sistema electoral mexicano y al integrarse a Morena pasaría a formar parte del equipo electoral nacional de ese partido.

Aarón Castillo Suárez declaró que el estado debe dedicarse a gobernar con apego a las leyes, no a cederle espacios a la delincuencia.

Finalmente Norberto Amaya informo que solicitó audiencia del FAUP con el gobernador José Antonio Gali para tratar este asunto.

PROTESTA EN HUAUCHINANGO

En Huauchinango, mil personas del Movimiento Antorchista se manifestaron ante la Secretaría de Infraestructura para exigir la aceleración de obras inconclusas y demandas que enarbolan necesidades de las comunidades del municipio.

La marcha dio inicio en la colonia El Potro con dirección al Ayuntamiento y finalizó con un mitin frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

El dirigente antorchista en la región, Fernando López Palacios, señaló que dicha protesta es para exigir la agilización de obras.

En fin, como escribió Federico García Lorca (España, 1898-1936)  en su poema Romance Sonámbulo:
Verde que te quiero verde.

Verde viento, verdes ramas,
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña.
Verde, que yo te quiero verde.

Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas.
Temblaban en los tejados
farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal
herían la madrugada.

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares