Lo Último

lunes, 1 de mayo de 2017

El Fiscal Anticorrupción: ¿Fiel en lo poco y fiel en lo mucho?

* El Partido Ciudadano Anticorrupción apela la decisión del IEE de rechazar registro


Parece que el flamante Fiscal Anticorrupción Enrique José Flota Ocampo no entiende el asunto de su mentirijilla, pese a que el primero estudió en un seminario católico.
El fuereño don Enrique José Flota Ocampo culpa a su jefe o jefa de prensa por el error del boletín de prensa, donde dice que es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana de la antigua capital federal. Siempre es fácil encontrar un culpable de nuestros errores al término de la fila, el hilo se rompe por lo más delgado, reza el refrán.
No es cosa menor para un funcionario y en mayor medida para un Fiscal Anticorrupción presumir algo que no se hizo y luego culpar a otro.
El Evangelio de San Lucas, 16,10, que habla del mayordomo infiel, es vital para su desempeño como Fiscal Anticorrupción.
Textualmente dice: “El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas?”.
En eso consiste el pecadillo de Flota. Fue fiel en lo poco. ¿Será fiel en lo mucho? ¿Qué pasará cuando persiga a los malos funcionarios y reciba presiones superiores como le sucedió en el caso Chalchihuapan?
PARTIDO CIUDADANO ANTICORRUPCIÓN
El doctor en derecho Elieser Popócatl Castillo, actual dirigente estatal del Partido Ciudadano Anticorrupción (PCA), informó que apeló ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla después de que el Instituto Electoral del Estado les negó constituirse como un nuevo partido político estatal.
Popócatl Castillo, diputado federal suplente por PRI-PVEM de Atlixco, asegura que violaron sus derechos ciudadanos, tiene documentos para convertir al PCA en un partido local.
Acusó al IEE de cerrar las puertas al pluralismo político y a la contribución democrática y ello vulnera nuestros derechos, por ello estamos obligados a defendernos en base a principios constitucionales.
El PCA que dirige, cumplió los requisitos para obtener su registro y poder competir en la elección del 2018. Tiene más de 12 mil militantes con presencia en 80 municipios del estado, comité estatal y 18 comités distritales.
Cree poder ganar la apelación y lista la celebración de las 26 asambleas distritales que por ley tienen que llevar a cabo, más la asamblea estatal.
Uno de los objetivos, asegura Popócatl Castillo, es crear bancas municipales para atención de los pobres y evitar que casas de cambio defrauden a la población.
DE TODO UN POCO
DÍA DEL TRABAJO.- Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presidió el Día del Trabajo con un desfile de la Zona Audi. Marcharon cerca de 20 mil trabajadores, luego del abanderamiento de algunos sindicatos frente al edificio Salomón Soto Téllez en el centro del municipio de Rafael Lara Grajales. Después hubo comida y baile amenizado por varios grupos musicales. Le acompañaron  la lideresa del Consejo Taxista, Erika Díaz Flores; Juan Carlos Lastiri, subsecretario federal de SEDATU y Alejandro García Mendoza, delegado de PROFECO.
AGREMIADOS.- Según la CTM dentro de sus 78 mil afiliados sindicales, unos 28 mil están  vinculados al sector autopartes a través de 50 empresas proveedoras de Volkswagen y Audi. Otros miles de afiliados son de empresas como San Marcos, La Morena, Cuauhtémoc Moctezuma y Maulec.
MÁS PROTESTAS.- Profesores protestaron en Casa Aguayo, donde realizaron un mitin y su tradicional programa cultural. Los antorchistas demandaron plazas y horas para maestros de preescolar hasta bachillerato, para los que no reciben pago, claves de centros de trabajo, equipamiento e infraestructura para 50 planteles. Encabezó el evento Salvador Castillo, del ala magisterial del Movimiento Antorchista.
ECO CAMPUS.- Al poner en marcha el Eco Campus BUAP en Valsequillo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que es un espacio para tareas científicas multidisciplinarias donde se impulsará un modelo de restauración ambiental con el uso de tecnologías limpias que permitan la continuidad de los procesos naturales del territorio. Estuvo presente Jocelyne Gacel-Ávila, coordinadora del Observatorio IESALC-UNESCO sobre Internacionalización y Redes de la Educación Terciaria en América Latina y el Caribe.
En fin, como escribió Alberto Flórez Flórez en su libro Coplas y Quejas por Colombia:

Para todos los lectores
mis versos con atención
coplas en pro de Colombia
denunciando corrupción

La misión es corrupción
es corrupción alarmante,
mas el soldado no es malo,
el malo es el comandante

En Colombia debe haber
cárcel contra la omisión
ya que la omisión es madre
madre de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares