Lo Último

jueves, 6 de septiembre de 2018

Alejandro Armenta ¿plan B de MORENA?

*El caso Puebla se resolverá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Como de costumbre, al frente de las tormentas políticas y con el activismo de siempre, Alejandro Armenta Mier (AAM), Senador de la República por MORENA, aprovecha cualquier asunto informativo para estar presente mediáticamente en Puebla y en la capital del país.
La impugnación de MORENA a la elección de gobernador del pasado 1 de julios, se encuentra bajo revisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) y la sentencia que emita sobre el caso podrá ser revisada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El activismo de Luis Miguel Barbosa a la fecha, indica que será nuevamente el candidato moreno al gobierno del estado, es decir es el plan A, pero por aquello de las dudas el Plan B, en las altas esferas, se maneja el nombre de Armenta Mier. La idea y plan de MORENA nacional y estatal es obtener el gobierno poblano.
Estas son las recientes declaraciones en diversos foros de Armenta Mier:
-La gira de agradecimiento que realiza por todas las cabeceras de distrito tras los comicios del 1 de julio pasado, no busca que sea perfilado como abanderado al gobierno estatal. “Tengo que honrar y agradecer, el millón y medio de votos recibido. No me envuelve la mezquindad política ni la simulación”.
-AAM ya recorrió 20 de las 26 cabeceras distritales. Tiene pendiente visitar Acatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Cholula y dos distritos de Puebla Capital.
-En un punto de acuerdo en el Senado de la República exhortó ayer a los congresos locales de las 32 entidades federativas para que designen fiscales independientes de intereses políticos para que su desempeño sea con autonomía plena y de profesionalización constante. 
-En el mismo asunto, asentó que en Puebla ya ocurrió, pero en otros 20 estados se pretende designar fiscales, sujetos a los caprichos e intereses políticos de los gobernantes que buscan ocultar su incapacidad ante la alarmante ola de delincuencia.
-En Puebla, el 40 por ciento de los terrenos de uso agrícola no son aprovechados, es decir, son 459 mil 500 hectáreas ociosas al menos en los últimos cinco años, según el diagnóstico del campo que AAM entregó al futuro secretario de Agricultura federal, Víctor Manuel Villalobos.
-Además, de las 535 mil Unidades Económicas Rurales que existen en Puebla, 73 por ciento son de subsistencia o limitada vinculación al mercado y no necesariamente alcanzan la producción mínima de nutrición.
-Los legisladores federales de la coalición Juntos Haremos Historia, no sacarán “revancha política” en contra de MEAH, en caso que sea ratificada por tribunales federales como gobernadora del estado de Puebla, aseguró.
-Si se diera ese caso, MORENA y los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), estarán en contra de las obras de relumbrón, que en nada benefician a los cientos de poblanos que exigen otros programas sociales para atender sus necesidades.
-El presupuesto federal del estado de Puebla, que estará en manos de MORENA-PT-PES, deberá privilegiar los asuntos de pobreza y apoyo al campo en los municipios olvidados por el actual gobierno.
APOYARÉ A LUIS MIGUEL BARBOSA
-Aunque AAM se ha descartado como candidato a la gubernatura de Puebla al convocarse una elección extraordinaria este año, manifestó su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta para que compita una vez más por ese cargo.
-AAM ha mencionado su pasado en el PRI y refiere que se le presentaron muchas oportunidades de arrebatar candidaturas a sus compañeros de partido, tanto a gobernador, como a senador y diputado, pero no lo hizo ni lo hará.
Por otra parte, en reunión con columnistas en Casa Reyna, luego de su arrasador triunfo, AAM, abordó los siguientes asuntos:
-Presume su paso por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, donde dice que ya son 10 millones de mexicanos lo que han obtenido actas, principalmente de nacimiento a través de Internet.
-Se ha dedicado a elaborar todo un catálogo de iniciativas de ley que presentará en el Senado de la República y también en la Cámara de Diputados. Son iniciativas conjuntas que es posible presentar en ambas cámaras.
Ahí está pues, para lo que se ofrezca en el partido moreno, Alejandro Armenta Mier.
En fin, como escribió Félix Lope de Vega Carpio (España, 1562-1635) en un soneto:
Premio tendrás, que hables o que escribas,
del senado real, cuando a sus puertas
el parabién de vencedor recibas.

Las leyes vivas siempre fueron ciertas,
mas ¿qué importan, las leyes vivas
en pleito donde están las dichas muertas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares