Lo Último

domingo, 8 de octubre de 2017

El PRI no ha descartado a nadie: Lucero Saldaña

SIN LÍMITES 6 DE OCTUBRE

*Puedo competir por la gubernatura y ganarle a otra competidora, asegura

Por Raúl Torres Salmerón

La Senadora de la República por Puebla, Lucero Saldaña Pérez, continúa firme hoy más que nunca en su aspiración a ser la candidata del PRI al gobierno del estado y además explica sus razones del entorno estatal y nacional. También respondió a la pregunta sobre si le ganaría a su probable competidora del PAN, Martha Erika Alonso.

Las siguientes fueron sus afirmaciones ante un grupo de periodistas reunidos en un salón del Hotel Palacio San Leonardo:

-Hoy día, nadie de quienes hemos levantado la mano para ser candidatos del PRI al gobierno del estado la tiene segura.

-Sigo con la mano levantada. Sé que es una competencia difícil, compleja y con dificultades pero no he declinado. Yo no me rindo.

-En política como en el béisbol, como decía Yogui Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.
-Quienes han levantado la mano tienen cualidades. El PRI escogerá y decidirá de acuerdo a los mejores perfiles.

-La candidatura de Puebla se decidirá en cuanto haya candidato del PRI a la Presidencia de la República. Emilio Gamboa habló de cuatro personajes que tienen posibilidades, se trata de José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro.

En plena madurez, nacida en 1957, la legisladora poblana habla con mayor desenvolvimiento, en ocasiones habla con socarronería, presume de su labor en la Cámara Alta y de tener amplio conocimiento sobre asuntos de equidad de género. Las preguntas y las respuestas siguen:
-Es mi oportunidad. Creo que habrá oportunidades en el PRI para las militantes femeninas. El PRI va a privilegiar perfiles locales y fuertes, expresiones –así le llaman a los grupos y liderazgos--  con presencia y con menores negativos.

-Soy de las militantes con menos vulnerabilidad y puntos negativos. Tengo experiencia, trayectoria, he trabajado en gobiernos estatales y federales, he sido diputada local y federal por elección, hay conocimientos, soy una mujer que tengo competitividad, valor y que ha enfrentado retos.
- He luchado con el PRI y en ocasiones contra el PRI. Urge enfrentar asuntos como los feminicidios y la inseguridad.

-El 23 de octubre estará aquí el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, invitado por mí, para analizar el asunto de los feminicidios. A ver qué dice, pues ha habido respuestas insuficientes del gobierno estatal.

Finalmente, en el aspecto político y el 2018, se le inquirió sobre si le ganaría en las elecciones a la panista Martha Erika Alonso, quien en este momento aparece como la mejor carta del PAN para la gubernatura. Su respuesta fue así:

-Si soy candidata, haré el esfuerzo por ganar a los demás candidatos, incluso si son mujeres. Mis campañas siempre han sido de propuestas, de sumar a la sociedad para que lo valore, pues es la mejor garantía para ganar.

-Ofreceré en su momento a la sociedad, mi trayectoria, decirle que tengo carácter, voluntad y valor. Además, el PRI tiene verdadero interés en recuperar Puebla y las principales alcaldías.

Hasta aquí la postura de la Senadora de la Republica, Lucero Saldaña.

En fin, como dicen las coplas flamencas:
Ninguno hable mal del día
hasta que la noche llegue;
yo he visto mañanas tristes
tener las tardes alegres.

Lo de ayer ya se pasó
y lo de hoy se va pasando;
mañana nadie lo ha visto:
¡mundillo, vamos andando!

Los de más se van a menos
y los de menos a más.
¡Qué mundo tan engañoso
las vueltecitas que da!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares