Lo Último

lunes, 24 de abril de 2017

Lucero Saldaña quiere ser gobernadora


La Senadora de la República priísta poblana, Lucero Saldaña Pérez, es totalmente franca. En reunión con columnistas, ratificó su aspiración a candidata del PRI al gobierno en 2018, dio a conocer ideas generales de su proyecto de gobierno, habló su relación con Mario Marín, lo que opina del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, del problema del robo de combustibles que se dejó crecer y asegura que Alejandro Armenta no es un traidor del PRI.

A continuación sus puntos de vista sobre Puebla en la plática con los periodistas:
-He sido crítica del gobierno de Moreno Valle. En el Senado hemos impulsado puntos de acuerdo para investigar diversos ilícitos como el robo de combustibles en el llamado Triángulo Rojo problema que se dejó crecer desde diciembre de 2010 cuando hubo 30 muertos en San Martin Texmelucan.

-Con Moreno Valle “se echaron la bolita” del problema del robo de combustible entre el gobierno estatal, el federal, los municipios y Pemex. La policía estuvo involucrada en el gobierno de Moreno Valle. Debe haber coordinación como ahora con José Antonio Gali, pero debe participar la sociedad civil, es muy importante.

-Está dañado el tejido social y las autoridades no hacen nada por recuperarlo. El aumento a la penalidad por el robo de combustible no inhibe el delito.
-A Alejandro Armenta no lo calificaría de traidor, respeto sus decisiones. No lo juzgo. La puerta del PRI está abierta para salir o para entrar. Lo que hizo pareciera un coqueteo con Morena. Armenta tendrá que defender sus derechos electorales. Siempre he sostenido que solamente el diálogo puede resolver problemas. Cambiar de partido no cambia a las personas.
-El PRI en Puebla y en otros estados está acostumbrado a ser gobierno y no para ser oposición. Prueba de ello fue que lo vi en el último informe de Moreno Valle en el Congreso del Estado donde hablan todos los partidos. No hubo una sola crítica.
-Creo que debe haber acuerdos básicos para beneficio del pueblo, se deben construir equilibrios, pero hay asuntos donde debe haber crítica, como los feminicidios, la violación de derechos humanos, los presos políticos, la privatización del agua. En el Senado hemos condenado esos hechos y hemos pedido que se implanten medidas para resolverlos. No se debe criticar por criticar, eso sería populismo que alienta el encono y la frustración.
LYDIA CACHO Y MARIO MARÍN
Y entonces habla del famoso caso de Lydia Cacho y Mario Marín, de lo que hizo, de su intervención discreta para salvaguardar los derechos de la escritora. No había que hacer escándalos, indica.
Surge entonces el tema del ex gobernador Mario Marín. Sobre el ex gobernador, dijo que cuando se encuentran se saludan con cordialidad.
A la pregunta sobre la transformación de los hombres y mujeres cuando llegan a gobernar, se limita a responder con otra pregunta: ¿El poder te cambia o te desnuda?
SUS ASPIRACIONES PARA GOBERNAR PUEBLA
Sobre su aspiración a ser la candidata del PRI al gobierno del estado en el próximo año 2018, es contundente:
-Tengo la trayectoria política y administrativa para ser gobernadora. Me he preparado, tengo confianza y los pies en la tierra.
-No busco el poder por el poder. Cuando una elección es fácil se apunta todo mundo. Ahora no le temo cuando es más complicado. Soy conocida, no tengo elementos de crítica negativos.
-Quiero a Puebla, quiero lo mejor para mi estado. Hay que la Puebla actual llena de contrastes y disparidades. Veo una Puebla desamparada, con pobreza y miseria, totalmente desigual, pero al mismo tiempo hay una Puebla pujante en desarrollo.
-Las crisis enseñan que hay oportunidades, hay optimismo y esperanza. He promovido y será una de mis banderas promover la equidad de género, hay que promover también la economía, el turismo y sobre todo la transparencia.
Ahí está, puestísima, la Senadora de la República Lucero Saldaña.
NOMBRAMIENTOS EN LA DELEGACION DE SEDATU
El delegado de la SEDATU en el estado, Juan Manuel López Arroyo, anunció que nombró nuevos colaboradores para un mejor cumplimiento de los programas de la dependencia, relacionados con el ordenamiento territorial y el desarrollo de la vivienda.
El licenciado Martín Fuentes Morales se desempeña como Subdelegado de Asuntos Jurídicos; la licenciada María Trinidad Barrón García es Coordinadora de Participación y Contraloría; Gumaro S. Popoca es Subdelegado de Vivienda y Ordenamiento Territorial; al frente de Nueva Agenda Urbana está el doctor Marlon Santillana.
DE TODO UN POCO
REUNIÓN INTERNACIONAL.- México y Uruguay privilegian el debate serio y el contraste de ideas, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, en la reunión con el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, José Carlos Mahía Freire.
DAÑOS POR CELULAR.- Como resultado del excesivo uso de los teléfonos inteligentes, la Delegación en Puebla del IMSS, hace un llamado para que la población modere su uso, ya que de no hacerlo en el futuro próximo podría tener malestares en articulaciones, ojos, huesos y en el oído, advirtió la especialista en otorrinolaringología Coral García Serrano, del Hospital General Regional San Alejandro.
¿NI PERDÓN NI OLVIDO?  El maestro en derecho Víctor León dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia del Estado culpó a gente inocente y después de 4 años presos en el CERESO de Teziutlán, los absuelven y ni disculpas les pidieron. Se trata de Gerardo Benancio y Julián Mora, quienes fueron acusados dolosamente por los delitos de violación tumultuaria y robo agravado.
PROTESTAS.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anuncia movilizaciones y protestas como respuesta a la política de oídos sordos de la SEP y de CAPCEE con las demandas de infraestructura en diversas escuelas del estado.
CASTIGO.- La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), que preside Gustavo Santín, reitera su total respeto a las instituciones del estado para que apliquen la ley, a fin de favorecer la rendición de cuentas y la transparencia, de la que están obligados los funcionarios públicos, como el caso de Eduardo Rivera, ex alcalde de Puebla.
REALIDAD.- El Director de Cumpliendo Sueños, Miguel Edgar Ayllón Villegas, anunció que gracias al Hotel del Portal, se entregaron 80 pares de zapatos a niños de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
En fin, como escribió Pepe Guízar (México, 1906-1980) la canción China Poblana:
China... China Poblana
China Poblana que bordas tu enagua de luz y color...
Rojo... lindo el rebozo
Negras las trenzas que peinas con moños de fino listón
tricolor.
China... China de Puebla
en tus collares de cuentas y piedras quisiera enredar
mi cantar.
China... China que sabes
China que sabes bailar el jarabe
canción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares