Lo Último

sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Quién investigará los nexos de 17 mil candidatos en Puebla?

SIN LÍMITES 1 DE SEPTIEMBRE

*Francisco Ramos, quien aspira al PRI Municipal, pide crear ya la Secretaría Anticorrupción  

Por Raúl Torres Salmerón

Francisco Ramos Montaño, político priísta, alza la mano para dirigir el PRI en el municipio de Puebla. Dice que puede competir contra Karina Romero Alcalá quien también está en la lucha por esa dirigencia.

Sin embargo, al mismo tiempo hace afirmaciones relacionadas con la política y las elecciones del 2018:

-El PRI para el 2018 participará en el estado de Puebla en las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y federales, gobernador, senadores y Presidente, con mil 736 candidatos que se van al doble por los suplentes y llegan a 3 mil 472.

-En el estado de Puebla, donde calcula que participarán cinco partidos, como mínimo, suman aproximadamente 17 mil 860 candidatos. Se trata del PRI, el PAN, MORENA, el PRD y el PANAL.

-Me pregunto: ¿Quién investigará sus perfiles pero sobre todo su pasado y los posibles nexos con el crimen organizado?

-¿Será el Instituto Nacional Electoral? ¿Los propios partidos? Parece una tarea imposible. El INE debe  llevar a cabo un riguroso análisis a los candidatos de todos los partidos para evitar los nexos con el crimen organizado.

-Por ello el PRI en Puebla, debe crear a nivel estatal la Secretaría Anticorrupción, asunto que se aprobó en la pasada asamblea nacional, sin esperar que lleguen con lentitud los cambios estatutarios.

En reunión con columnistas en el desayunadero Mar Tierra del Centro Histórico, Ramos Montaño habla sobre sus proyectos, sus propuestas y soluciones en caso de llegar al PRI municipal. Ya fue director del Instituto y Casa de la Juventud Poblana, cuando gobernaba Mario Marín y fue diputado federal. En reunión con los columnistas, asegura también:

-No soy marinista. Soy priísta. No he visto últimamente a Mario Marín García, quien se dedica a sus negocios.

-Los candidatos para el 2018 deben tener trabajo político, vocación de servicio y además carisma.
-El PRI debe seleccionar candidatos a propietarios y suplentes que realmente sean competitivos.

-Solamente el PRI tiene la cantidad de militantes necesarios para cubrir los puestos, con propietarios y suplentes, con equidad de género al 50 por ciento y de una tercera parte de jóvenes.

-Al referirse a cinco partidos que pueden presentar todos los candidatos se refiere al PRI, MORENA, el PAN y el PRD.

-Piensa que los finalistas para ser los candidatos del PRI al gobierno del estado serán Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri. El cargo de embajadora de Blanca Alcalá, prácticamente la deja afuera de la competencia.

-El PRI municipal hay que revivirlo, debe acercarse a la sociedad y a la militancia, requiere de un liderazgo fuerte. Si llego al PRI municipal, no buscaré cargo alguno de elección.

DE TODO UN POCO

NEGARON EL REGISTRO.- Jesús Percino Escalante, denunció que en las oficinas de MORENA, le negaron el registro como aspirante a candidato al Senado de la República, se burlaron de él y sus acompañantes y fue “invitado” a salir de la oficina. Le acompañaban María Mónica Amado Avendaño, Francisco García Herrera y Rocío Mora Martínez. Los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto a las 17:55 horas.

LÍDER RATIFICADO.- En el Segundo Congreso Nacional y Tercer Aniversario del Partido Encuentro Social celebrado en la Ciudad de México, se aprobó el proyecto de modificación de estatutos, la ratificación de los órganos de dirección, que incluyen al presidente estatal Raúl Barranco Tenorio. Fue nombrado secretario general José José Momox Sánchez.

FOMENTO ECONÓMICO.-  El Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apoya a personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar para desarrollar iniciativas productivas que fortalezcan sus ingresos. Por ello el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, entregó recursos por un millón 884 mil 714 pesos, a 43 personas de 7 localidades de seis municipios del Estado.

MÁS VIVIENDA.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 12 mil créditos adicionales para atender 97 mil solicitudes de Crédito Tradicional realizadas por los derechohabientes al Fondo para el 2017, informó el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

REPRESENTANTE.- El dirigente juvenil del PRI, Lorenzo Rivera Nava, en representación del diputado federal Lorenzo Rivera, acompañó al rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, en la inauguración del Edificio Multiaulas y Multilaboratorios del Complejo Regional Norte en  Zacatlán.  La obra se hizo con recursos de la Cámara de Diputados por gestión de los legisladores Lorenzo Rivera y Jorge Estefan Chidiac.

ATENCIÓN MÉDICA.- En el estado de Puebla, el IMSS atiende 19.5 por ciento de la población de las etnias náhuatl, totonaca, mixteca, otomí y popoloca, lo que representa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de beneficiarios del Programa IMSS-Prospera, informó el gerente del programa IMSS-Prospera, Aarón Pérez Cabrera.

En fin, como dice Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Coplas Mundanas:
Poeta ayer, hoy triste y pobre
filósofo trasnochado,
tengo en monedas de cobre
el oro de ayer cambiado.

Sin placer y sin fortuna,
pasó como una quimera
mi juventud, la primera...,
la sola, no hay más que una;
la de dentro es la de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares